Campañas – Supercopa 1997
marzo 15, 2008, 11:20 pm
Filed under: Campañas

gallardo_7.jpg

El último campeonato internacional que conquisto el conjunto de Núñez fue también el último campeonato que gano El Muñeco en su primer etapa en el club. Año conmemorativo si los hay, para el cual el broche de oro sería el logro del tricampeonato, una semana después de ganar esta copa, en el estadio de Velez, cerrando así el exitoso ciclo 96/97, tan recordado por los hinchas.

Esta gran campaña de River significo la consagración definitiva de Marcelo Gallardo como ídolo millonario. Con la partida de Ortega a principios del ’97, El Muñeco pasó a ser el número diez titular de River. Si bien era un puesto que venían alterando con el Burrito, este ultimo siempre conto con un poco mas de ventaja sobre Gallardo. Incluso la “10” en la espalda iba rotando entre los dos cracks millonarios, pero con la partida de Ariel, el puesto quedo totalmente a su disposición.

El Muñeco no tardo en levantarse como el gran conductor de River, y fue en esta copa donde alcanzo su mejor nivel de juego. Todo el público millonario pudo disfrutar de un enganche de categoría exquisita,  acompañado por Francescoli – siempre vigente – y por Matador Salas – el extraordinario goleador – que brindaron a Los Millonarios una jerarquía futbolística aplastante. Además, Gallardo tuvo su aporte en materia de gol, uno de ellos resulto determinante para poder acceder a la final, frente al Atlético Nacional, jugando de visitante, sin el cual el partido se hubiese extendido a la ronda de penales.

Grupo 3

River

3

2

Racing

28/08/97

River

3

2

Santos

04/09/97

River

5

1

Vasco da Gama

24/09/97

Racing

2

3

River

15/10/97

Santos

2

1

River

22/10/97

Vasco da Gama

0

2

River

30/10/97

 

Semi-Finales

River

2

0

Atl. Nacional

05/11/97

Atl. Nacional

2

1

River

26/11/97

 

Final

San Pablo

0

0

River

04/12/97

River

2

1

San Pablo

17/12/97

 

Este es el recuerdo de la época más increíble del gran enganche millonario. En lo personal, este fue el torneo que mas disfrute del número diez,  junto con el Apertura del mismo año, del cual en algún momento estaremos haciendo también una reseña.

gallardo_6.jpg


4 comentarios so far
Deja un comentario

FELICES PASCUAS!!!

Comentarios por TRADICIONAL RIVER PLATE

por lo que escuche se esta convirtiendo en idolo el muñe en ee uu!

saludos!

Comentarios por Martin

Asi es, jugo dos partidazosss y clasificaron para las semis de la champion´s cup
un orgullo

felices pascuas!!!

Comentarios por Facundo

VIERON QUE CAGADA LO DE ORTEGA, TANTO POR EL, COMO POR NUESTRO RIVER PLATE QUE LAMENTABLEMENTE DESDE QUE ASUMIO ESTA COMISION DIRECTIVA CON AGUILAR Y CIA PARECE QUE ESTUVIERAMOS MEADOS POR LOS PERROS.

DE MINIMA HAY UN MUFA SENTADO EN LA CD DE NUESTRO QUERIDO CLUB.
POR FAVOR RENUNCIEN TODOS YA!!!

Comentarios por Anónimo




Deja un comentario