ARCHIVOS DEL DIEZ – N°2 (11.05.2008)
junio 12, 2008, 3:46 am
Filed under: Archivos, Entrevistas

“En River todo cuesta demasiado”

Muñeco, ¿seguís a River desde Estados Unidos?

-Sí, claro, siempre. Especialmente en los últimos tiempos en los que se hizo muchas preguntas. Por eso me alegra este título.

-¿Estuviste en contacto con tus ex compañeros, con Ortega?

-Sí, con algunos chicos estoy en contacto constantemente. Y con gente del club también.

-Estarás al tanto, entonces, de lo que les costó llegar al último título…

-En River todo siempre cuesta demasiado por lo que significa, por todo lo que se dice, por todo lo que se involucra desde afuera y tratan de llevar hacia adentro.

-¿Creías que se iban a recuperar tras una derrota como la de la Copa?

-Fue una derrota dura, de ésas que cuesta superar fácilmente. Tenían todo muy favorable ante San Lorenzo y se les escapó de las manos en 10 minutos. Yo sabía que debía haber una fuerte revolución psicológica. Debieron estar muy fuertes para encarar la recta final del campeonato, sabiendo que, si bien no se tapa la derrota de la Libertadores, conquistar el campeonato es un alivio muy grande. Se trataba de demostrar que es el mejor equipo argentino y que trabajó para eso. Aunque en River nunca es fácil reponerte de una derrota dura. Tiene mucho valor lo que lograron.

-Conocés muy bien ese ambiente. Es difícil mantener la tranquilidad…

-Las urgencias son tremendas en River. Pero eso pasó siempre.

-¿Te gusta cómo juega?

-No había empezado bien el campeonato, no jugaba tan bien, ni brillaba. Pero ganaba. Y eso siempre te da margen para poder seguir mirando hacia adelante y trabajar para mejorar en todo sentido. Después sufrió un bajón, pero se recuperó. A River le llegan poco y genera muchas situaciones. Es la propuesta que planteó Simeone desde un principio. Es una propuesta de ataque, obviamente sin descuidarse mucho atrás… Bastante equilibrado y dinámico. Por ahí no juega del todo bien pero es efectivo. Si vos tenés un gran plantel como en este caso, los triunfos te dan tranquilidad para mejorar. Si no…

-¿Coincidís en que este River no mantiene el estilo histórico?

-Puede ser, pero igualmente, podés mantener el estilo histórico, pero si no ganás no sirve de nada…

-Si fueras el técnico…

-No, no… No me voy a meter en eso…

-¿Vos apostarías a jugar de otra forma?

-Yo apostaría a jugar bien y ganar. Es la fórmula en la que creo, es la idea y la cultura del club. Pero cuando no jugás bien es mejor ganar para poder seguir trabajando. River tiene buenos jugadores y puede plasmar una propuesta ofensiva y es importante mantener una regularidad.

-Ahumada dijo que la hinchada de Boca alienta más que la de River y los hinchas se enojaron.

-No sé de qué forma lo habrá dicho. A la distancia, uno prefiere no opinar de ciertas cosas… Si realmente fue así, en mi opinión, se equivoca. Pero es una opinión. El debe saber lo que dice y lo que hace y por ahí no pensó. En definitiva, después debió reponerse y dejar atrás los insultos, como creo que lo hizo: con buenos rendimientos y una actitud de un jugador que va a dejar todo por la camiseta de River. Es la única manera en que se vuelve de esa situación.

-¿Te quedó algún rencor de tu partida de River? ¿Alguna bronca?

-No, ninguna. Estoy muy feliz donde estoy.

-¿No extrañás?

-Sí, claro. Siempre voy a extrañar a River. Voy a extrañar todo lo que he vivido en River. Yo soy así. Ojo, que voy a extrañar todo lo bueno y todo lo malo que viví en el club. Tené en cuenta que yo viví cosas con mucha profundidad y sentimientos. Por supuesto que me quedan algunas cosas… Pero no… No tengo rencor por nadie.

-¿Ni siquiera con Aguilar o con Passarella?

-No, no… Te lo digo en serio: todo el tiempo que estuve ahí la gente me trató con mucho respeto.

-¿Creés que ellos dos hicieron lo suficiente para retenerte?

-No, yo no tengo nada que decir de nadie. Todo lo que tuve que decir lo dije personalmente, en la cara, como me gusta ser a mí, siempre. Y ahora estoy muy feliz donde estoy…

-¿Soñás con volver o creés que tu ciclo en River está cerrado?

-Volver, seguro que yo voy a volver. No sé en qué forma, pero en algún momento voy a volver.

-¿Tenés planes de ser técnico?

-Siempre me genera expectativas qué continuación se le puede dar a mi carrera. Seguro que voy a estar vinculado al fútbol de una u otra manera. Veremos cómo lo da el tiempo y las ganas. No podría decirte qué voy a querer hacer dentro de dos, tres o cuatro años… Siempre me apasionó el laburo de técnico porque siempre me apasionó el fútbol. Veré desde qué lugar lo puedo plasmar después…

-¿No te ves como técnico de River…?

-Veré cómo… Yo sé que a River voy a volver…

(Nota original publicada en Olé).

5 comentarios so far
Deja un comentario

A todos los fanáticos del fútbol (y/o de River Plate) les recomiendo esta entrevista con Marcelo Gallardo, que aparece en el blog oficial de D.C. United. Una charla en la que El Muñeco habla sobre el ultimo campeonato del club de sus amores; su compañero y DT de River Plate, Diego ‘El Cholo’ Simeone y su nueva vida en Washington D.C.

Este es el link:

http://www.behindthebadge.com/es/2008/06/entrevista-con-el-muneco-galla.php

Comentario por United

Gracias por hacer el comentario de esa entrevista. Seguramente vamos a estar haciendo una referendia dee lla aqui en el Blogs

saludos!

Comentario por MArcelo Gallardo BLog

marcelo,yo,tengo,mucha,razon,yo,sabia,que,ibas,a,volver,,a,tu,poder,como,espiritu,y,alma,hasta,la,muerte,no,tengo,miedo,por,la,sangre,de,tu,cuerpo,tiene,que,tener,un,demonio,desde,tus,enojos,de,tus,peleas,y,luchar,por,la,victoria,y,por,la,gloria,de,nuestra,esperanza,de,todos,levantamos,la,copa.

Comentario por Anónimo

cualkier opinion del muñe es bueno es un tipo com mucha experiencia

Comentario por rebbe

Traders can verify on a weekly basis in order to verify and
see exactly where the ideal forex news might be found and
how to make a larger profit.

Comentario por faculty




Responder

